loader image
Blog

Investigación | Las prácticas de Enseñanza como marco para la creación

En el marco de la tesis de Maestría en Tecnología Educativa, realicé la investigación Las prácticas de Enseñanza como marco para la creación, cuyo campo sucedió en la Provincia de Misiones, en 9 escuelas públicas de nivel secundario  observando, entrevistando y analizando 21 casos de uso de tecnología en las aulas, durante los años 2013/2014.

Dentro de las conclusiones emerge el concepto de una didáctica creativa, donde los docentes originan un vinculo con la tecnología significativo y comprometido que los convierte en artistas digitales, que buscan no solo interpretar el presente de sus estudiantes sino acercar habilidades que les permita vincularse con su futuro profesional. La capacidad creadora que es parte del arte, en estos docentes se refleja en cómo inciden, expresan, se adelantan, traducen y crean otras posibilidades. Desde donde estos docentes como artistas digitales crean un repertorio novedoso de prácticas de enseñanza.

Les dejo la Tesis completa (link) y la Presentación (link) con la que realicé la defensa, cuyo puntaje fue el de sobresaliente.

Notas Relacionadas