Publicaciones

A continuación se acercan algunas publicaciones que están disponibles en la web para ser descargadas y son el fruto de trabajo en diferentes trabajos de investigación y desarrollo en diferentes equipos de trabajo.

  • Contreras, S.; Hadad, C.; Masnatta, M.; Behmer Pelz, M.; Golzman, M.; Vazquez, C.; Varela, M.(2017) Chicas en Tecnología Informe “Las voces de las protagonistas”. http://cor.to/CETWP
  • Masnatta, M. Latorre, M. (2015) Wikipuentes: una propuesta de formación a distancia sobre los proyectos Wikimedia.By Melina Masnatta (WMAR) (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons.
  • Cwi,M. , Dal Molin, M. y Masnatta, M. (2015) Educación y creatividad: Wikipedistas en el aula. Editar, publicar y compartir contenidos. Revista Novedades Educativas No 299, ISSN 0328-3534.
  • Masnatta, M. (2015) De lo local a lo global. Revista Aprender para Educar Universidad Tecnológica Nacional Nº 12 ISSN 2344-9659
  • Masnatta, M., Zorrilla, A. (2015) Lenguajes de Programación Gráfica en el Arte, Herramientas de Inclusión en la Sociedad Digital. Ponencia presentada en el Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación. Versión digital.
  • Masnatta, M. (2015) La revancha de la imaginación. Revista Novedades Educativas No 293, ISSN  0328-3530.
  • Ros, C.; Cimolai, S.; Gonzalez, D.; Masnatta, M.; Montero, J.; Ochoa de la Fuente, L.; Segal, A.(2014) “Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del Programa Conectar Igualdad para la formación docente de nivel Secundario”. VIII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. ISSN 2250-8455. Versión digital
  • Ros C. (coord.); Cimolai S. ; González D.; Masnatta M.; Montero J.; Ochoa de La Fuente L.; Segal, A. (2014) Experiencias de enseñanza con TIC en la formación docente. Ministerio de Educación de Nación.ISBN 978-950-00-1086-3. Versión digital.
  • Masnatta, M., Vazquez, C.(2014) El contrato didáctico mediado tecnológicamente. Revista Novedades Educativas Nº 284.

  • Ros C. (coord.); Cimolai S. ; González D.; Masnatta M.; Montero J.; Ochoa de La Fuente L.; Segal, A. (2014) Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del Programa Conectar Igualdad para la formación docente del nivel secundario. Ministerio de Educación de Nación.ISBN 978-950-00-1037-5 Versión digital.
  • Masnatta, M. (2014) El cuerpo: amalgama creativa entre la cultura escolar y la cultura digital. Revista Novedades Educativas No 278, ISSN 0328-3534 [Pág. 55-61]
  • Masnatta, M (2014) Aportes de ambientes de alta disposición tecnológica a las prácticas de enseñanza a través de la convergencia de lenguajes artísticos y tecnológicos.  Y Masnatta, M., Vazquez, C.(2014) El nuevo contrato didáctico: la reconstrucción de los lazos educativos. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC : experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa: año 2013 / Débora Brocca y Mónica Mariela Clapés. – 1a ed. – Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2014. E-Book. ISBN 978-950-33-1079-3. URL de acceso: http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf/view
  • Maggio, M. , Sarlé, P. , Lion, C. , Perosi, M. V. , Pinto, L. , Latorre, M. , Masnatta, M. , Penacca, L. (2013) Recreando la investigación con tecnologías: redes digitales y escritura en colaboración. Revista del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación(IICE,UBA)Nº 31, ISSN0327-7763

  • Masnatta, M. (2013) ¿Gamificar la educación?. Revista Novedades Educativas No 272, ISSN 0328-3534 [Pág. 47-52] Acceder desde Novedades Educativas.
  • Masnatta, M.(2013) Las pantallas como espejos aumentados. Ponencia realizada en el marco del 6to Seminario Internacional de Educación a Distancia, Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA). Mendoza. Argentina.

  • Masnatta, M., Vazquez, C. (2013) El nuevo contrato didáctico: la reconstrucción de los lazos educativos. Ponencia realizada en el marco del 6to Seminario Internacional de Educación a Distancia, Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA). Mendoza. Argentina. Url de acceso: http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/upload/t127.pdf
  • InventarLab. Receta para remixar. Textos equipo ConectarLab. diseño Magui Siffredi (2012)

  • Maggio,M., Lion, C., Masnatta, M., Penacca, L., Perosi,M.V., Pinto, L., Latorre, M., Sarlé, P., (2012) Creaciones, experiencias y horizontes inspiradores. La trama de Conectar Igualdad (TIC para la inclusión), ISBN: 978-987-1433-89-6. Educ.ar S.E.; Ministerio de Educación de la Nación, Argentina, Buenos Aires.

  • Augustowsky, G. (coord. Académica) Masci, C., (coord.Educ.ar S.E), Investigadores asistentes: Etchandy,P., Masnatta, M., Rozados Saucer, V.,  Equipo de investigadores talleristas: Argañaraz, A., Boglioli, G., Mc Dougall, C., Etchandy, P., Fiorda, M., Frenkel, L., Litchmann, V., Melcer, D., Masnatta, M., Rosados Saucer, V., Topolevsky, J., Vazquez, C., (2011) Vivir juntos en las aulas. ISBN: 978-92-806-4642-9. Canal Encuentro, Canal Pakapaka, Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, UNICEF Argentina, Buenos Aires.

  • Ripani,M.F., Koch, V., Masnatta,M., Vazquez, C., Guala, M.C., Tassi, R., Hernandez, M., Novello, C., Pantanalli, C., Palacios (2011) Marco pedagógico Plan integral de Educación Digital. ISBN: 978-987-549-480-9. Ministerio de Educación CABA. Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (DOInTec).Buenos Aires, Argentina.

  • Ripani,M.F., Koch, V., Masnatta,M., Vazquez, C., Gild, M.(2011) Seguridad en Internet, Ministerio de Educación CABA. Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (DOInTec), Buenos Aires, Argentina.

  • El siguiente estudio se publico como un documento interno: Lugo, M.T. (coord. gral.), Bauer, R., Artopoulos, A., Masnatta, M. y Kelly, V. (2009) Estudio iniciativas de la integración de las TIC en los sistemas educativos de America Latina y el Caribe. ISBN: 978-987-1439-67-6. IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires. De todas formas se hace mención a algunos hallazgos en el documento base “Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital” de Dussel y Quevedo en el VI Foro Latinoamericano de Educación.