2023
2022
Unicef ¨A Plan: Desarrollo y participación de adolescencias¨
PageGroup ¨Mujeres que inspiran 2022¨
Planeta ¨Democracia y desarrollo (4ta edición) Los motores del crecimiento Argentino“
Laboratoria ¨Visiones del futuro en Tecnología¨
Globant ¨IT Voices: How the pandemic has impacted women in the tech industry¨
2021
Nature ¨Technology transfer: Career-boosting computing skills for girls in Argentina¨
Penguin Random House ¨Chicas en Tecnología. Reiniciando el sistema¨ Contreras, S.; Hadad, C.; Masnatta, M.; Varela, M. VER SITIO
K12 ¨Diversity and Technology: A Challenge for Education¨
Endeavor México ¨La brecha de género en el sector de tecnología, una tarea pendiente en América Latina¨
2020
Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Medifé. Conversaciones. Encuentros por la Pospandemia. Desafíos del trabajo y educación. VER SITIO
El cronista. La visión de líderes 2021. VER SITIO
K12 Digest. Leading school education reforms in Latin America. VER SITIO
2019
MiT Technology Review en Español: Caminos para que la tecnología vuelva a ser un juego de niñas. VER SITIO
ChagemakHers: How Women Social Entrepreneurs Lead and Innovate. Ashoka and Citi Foundation. VER ISSUE
Ideas 2030 para la Argentina: jóvenes destacados de diversas áreas y disciplinas, que nacieron y crecieron en democracia comparten sus perspectivas y experiencias. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. VER SITIO
Un potencial con barreras: BID Intal y Chicas en Tecnología (2019) VER SITIO
Tracking data on female programmers in Argentina.
Taking stock: Data and evidence on gender equality in digital access, skills and leadership (2019) Colman, R., Vazquez, C., Hadad, C., Masnatta, M. Paparella, Y., Varela, M, Vazquez, C. (Chicas Tecnologia) . VER PDF
2017
Informe “Las voces de las protagonistas”. VER INFORME
Contreras, S.; Hadad, C.; Masnatta, M.; Behmer Pelz, M.; Golzman, M.; Vazquez, C.; Varela, M.(2017) Chicas en Tecnología
2015
Wikipuentes: una propuesta de formación a distancia sobre los proyectos Wikimedia.By Melina Masnatta (WMAR) (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons. Masnatta, M. Latorre, M. (2015)
Educación y creatividad: Wikipedistas en el aula. Editar, publicar y compartir contenidos.
Cwi,M. , Dal Molin, M. y Masnatta, M. (2015) Revista Novedades Educativas No 299, ISSN 0328-3534.
De lo local a lo global.
Masnatta, M. (2015) Revista Aprender para Educar Universidad Tecnológica Nacional Nº 12 ISSN 2344-9659
Lenguajes de Programación Gráfica en el Arte, Herramientas de Inclusión en la Sociedad Digital. Masnatta, M., Zorrilla, A. (2015)
Ponencia presentada en el Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación. Versión digital.
La revancha de la imaginación.
Masnatta, M. (2015) Revista Novedades Educativas No 293, ISSN 0328-3530.
2014
Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del Programa Conectar Igualdad para la formación docente de nivel Secundario. Ros, C.; Cimolai, S.; Gonzalez, D.; Masnatta, M.; Montero, J.; Ochoa de la Fuente, L.; Segal, A.(2014) VIII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. ISSN 2250-8455. Versión digital
Experiencias de enseñanza con TIC en la formación docente. Ros C. (coord.); Cimolai S. ; González D.; Masnatta M.; Montero J.; Ochoa de La Fuente L.; Segal, A. (2014) Ministerio de Educación de Nación.ISBN 978-950-00-1086-3. Versión digital.
El contrato didáctico mediado tecnológicamente. Masnatta, M., Vazquez, C.(2014) Revista Novedades Educativas Nº 284.
Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del Programa Conectar Igualdad para la formación docente del nivel secundario. Ros C. (coord.); Cimolai S. ; González D.; Masnatta M.; Montero J.; Ochoa de La Fuente L.; Segal, A. (2014) Ministerio de Educación de Nación.ISBN 978-950-00-1037-5 Versión digital.
El cuerpo: amalgama creativa entre la cultura escolar y la cultura digital. Masnatta, M. (2014) Revista Novedades Educativas No 278, ISSN 0328-3534 [Pág. 55-61]
Aportes de ambientes de alta disposición tecnológica a las prácticas de enseñanza a través de la convergencia de lenguajes artísticos y tecnológicos. Masnatta, M (2014)
El nuevo contrato didáctico: la reconstrucción de los lazos educativos.
Masnatta, M (2014), M., Vazquez, C.(2014) I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC : experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa: año 2013 / Débora Brocca y Mónica Mariela Clapés. – 1a ed. – Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2014. E-Book. ISBN 978-950-33-1079-3. VER PDF
2013
Recreando la investigación con tecnologías: redes digitales y escritura en colaboración.
Maggio, M. , Sarlé, P. , Lion, C. , Perosi, M. V. , Pinto, L. , Latorre, M. , Masnatta, M. , Penacca, L. (2013) Revista del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación(IICE,UBA)Nº 31, ISSN0327-7763 LEER ISSUE
¿Gamificar la educación?. Masnatta, M. (2013) Revista Novedades Educativas No 272, ISSN 0328-3534 [Pág. 47-52] Acceder desde Novedades Educativas.
Las pantallas como espejos aumentados. Masnatta, M.(2013) Ponencia realizada en el marco del 6to Seminario Internacional de Educación a Distancia, Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA). Mendoza. Argentina. LEER ISSUE
El nuevo contrato didáctico: la reconstrucción de los lazos educativos.
Masnatta, M., Vazquez, C. (2013) Ponencia realizada en el marco del 6to Seminario Internacional de Educación a Distancia, Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA). Mendoza. Argentina. VER PDF
2012
InventarLab. Receta para remixar. Textos equipo ConectarLab. diseño Magui Siffredi (2012) VER ISSUE
Creaciones, experiencias y horizontes inspiradores. Maggio,M., Lion, C., Masnatta, M., Penacca, L., Perosi,M.V., Pinto, L., Latorre, M., Sarlé, P., (2012) La trama de Conectar Igualdad (TIC para la inclusión), ISBN: 978-987-1433-89-6. Educ.ar S.E.; Ministerio de Educación de la Nación, Argentina, Buenos Aires. LEER ISSUE
Convergencias para la educación. Masnatta, M. (2012) Escenarios educativos contemporáneos, ISBN: 978-3-8484-6575-0. Editorial académica española (EAE), Barcelona. LEER ISSUE
2011
Vivir juntos en las aulas. Augustowsky, G. (coord. Académica) Masci, C., (coord.Educ.ar S.E), Investigadores asistentes: Etchandy,P., Masnatta, M., Rozados Saucer, V., Equipo de investigadores talleristas: Argañaraz, A., Boglioli, G., Mc Dougall, C., Etchandy, P., Fiorda, M., Frenkel, L., Litchmann, V., Melcer, D., Masnatta, M., Rosados Saucer, V., Topolevsky, J., Vazquez, C., (2011) ISBN: 978-92-806-4642-9. Canal Encuentro, Canal Pakapaka, Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, UNICEF Argentina, Buenos Aires.
LEER ISSUE
Marco pedagógico Plan integral de Educación Digital. Ripani,M.F., Koch, V., Masnatta,M., Vazquez, C., Guala, M.C., Tassi, R., Hernandez, M., Novello, C., Pantanalli, C., Palacios (2011) ISBN: 978-987-549-480-9. Ministerio de Educación CABA. Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (DOInTec).Buenos Aires, Argentina.
LEER ISSUE
Seguridad en Internet, Ministerio de Educación CABA. Ripani,M.F., Koch, V., Masnatta,M., Vazquez, C., Gild, M.(2011) Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (DOInTec), Buenos Aires, Argentina.
LEER ISSUE
2009
Estudio iniciativas de la integración de las TIC en los sistemas educativos de America Latina y el Caribe.
El siguiente estudio se publico como un documento interno: Lugo, M.T. (coord. gral.), Bauer, R., Artopoulos, A., Masnatta, M. y Kelly, V. (2009) ISBN: 978-987-1439-67-6. IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires. De todas formas se hace mención a algunos hallazgos en el documento base “Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital” de Dussel y Quevedo en el VI Foro Latinoamericano de Educación.